Ir al contenido principal

Secretos para Mejorar Tu Relación con el Dinero


 


Los 3 Secretos para Mejorar Tu Relación con el Dinero son:

 

1. Descubrir

2. Aceptar

3. Reprogramar


Como vez hasta ahora no hay nada de raro en estos 3 conceptos, sin embargo vamos a empezar por aclararlos y sobre todo enfocarlos a lo que tiene que ver con la relación con el dinero y empezarás a comprender que si estás aquí leyendo es porque te falta manejar estos 3 conceptos con la metodología adecuada para hacer de ellos verdaderos propulsores para la abundancia de dinero en tu vida.

 

Antes de iniciar quiero decirte que al finalizar de leer no solo entenderás como podrás programar tu mente desde la Consciencia o Inconsciencia, sino que también te brindaré una oportunidad de generar ingresos de una forma sencilla mientras programas tu mente a la Abundancia. 

 

Solo es que leas todo hasta el final y en medio de esto te darás cuenta de cómo lo vamos a hacer.


Primer Secreto: Descubrir



El primer Secreto tiene que ver con un trabajo de introspección, es decir de autoanálisis personal que te permita encontrar dentro de ti donde pueden estar los posibles errores que no te dejan progresar financieramente hasta donde quisieras. 

 

Para esto debes entender que posees un cerebro que literalmente es una maquina millones de veces más poderosa que un computador, Según la ciencia, nuestro cerebro procesa unos cuatrocientos mil millones de bits de información por segundo, pero solo llegamos a tener consciencia de aproximadamente dos mil. 

 

Eso es algo verdaderamente sorprendente. Es aquí donde está la verdadera magia de la Ley de la Atracción, y es aquí donde radica el secreto dela Abundancia y la Prosperidad.

Esos 2.000 bits de información, son nuestra consciencia, son los que nos ayudan a interpretar los estímulos del entorno, ósea, de todo lo que nuestro cerebro puede percibir a través de nuestro sistema de percepción, es decir la información a través de nuestros sentidos. Así mismo tiene que ver con las respuestas que nos da nuestro cuerpo, y tiene que ver también con las respuestas en relación con el tiempo. Y es en estas 3 cosas, entorno, cuerpo y tiempo en lo que se enfoca nuestra consciencia, y es de ahí, de donde provienen estos 2.000 bits de información de los cuales hacía referencia.


En resumen,esos 2.000 bits se llaman, consciencia. Que quiere decir esto, que casi la totalidad de los cuatrocientos mil millones de bits de información por segundo que recibes del medio llegan a nivel inconsciente, por tal motivo imagina la cantidad de información negativa que has almacenado durante el tiempo, esta información no se pierde sino que se va grabando en lo más profundo de la mente generando comportamientos e impulsos inconscientes frente a los estímulos de la vida.


Entonces, ¿Cuando serás capaz de generar verdaderos cambios en tu vida? ¿Cuándo serás capaz de conectarte con el resto de millones de bits de información de los cuales no eres consciente? En estas dos preguntas es donde radica la ciencia de los milagros, es allí donde empiezas a atraer la salud, el amor y el dinero que quieres a tu vida, es justo allí donde te conviertes en el creador de tu destino, y al hacerlo como lo estamos empezando a comprender desde una perspectiva más científica, es en ese momento que el cerebro empieza a diseñar nuevas conexiones o nuevas sinapsis,y así mismo nuevas redes neuronales que empiezan a modificar nuestra vida.

 

Entonces, ¿Cómo vamos a empezar a cambiar la información que tenemos en nuestra mente?... De dos formas:

 

La primera, tiene que ver con la información consciente, es decir, información como la que estás recibiendo en este momento leyendo este artículo y que te permita comenzar a darte cuenta de los cambios y ajustes que debes empezar a realizar en tu vida, para crear desde la consciencia nuevos programas mentales que te apoyen en la obtención de una vida más prospera y abundante.


La segunda y más importante, tiene que ver con llevar información a tu inconsciente, y eso se puede lograr a partir de una serie de técnicas que permitan modificar la información negativa que tienes programada en tu mente, información que no te ha dejado conseguir el dinero que quieres para tu vida, entonces literalmente lo que tienes que hacer con estas técnicas es reprogramar la mente de tal manera que así como tienes información negativa grabada en tu mente que te ha hecho rechazar inconscientemente el dinero en tu vida, logres cambiar esa información a través de una re-programación(y aquí está el secreto), que lleve a tu inconsciente la información necesaria para que este nuevo programa permita producir pensamientos y emociones positivas frente al dinero, que ayuden a generar químicos positivos en tu Sistema Nervioso, y que a su vez se conviertan en la energía vibratoria necesaria para convertirte en un verdadero imán hacia el dinero. 



Lo que estoy hablando es ciencia y se puede lograr, simplemente es cambiar tu programa mental inconsciente de escasez y limitación por un programa mental de éxito y abundancia financiera. Es literalmente cambiar el Chip, y lo mejor es que eso se puede lograr a partir de ciertas técnicas de reprogramación.


Seguro te preguntarás ¿y qué tienen que ver los Químicos del Sistema Nervioso y cómo así que se convierten en Energía Vibratoria? Explicándolo de una forma sencilla, en nuestro Sistema Nervioso según la ciencia existen alrededor de Cien Mil Millones (100.000.000.000) de Neuronas, las cuales entre ellas tienen la facilidad de unirse formando lo que se llama Sinapsis. Esto permite transportar energía y Neurotransmisores de una neurona a la otra, es decir sustancias químicas que transmiten información entre neuronas.


Increíblemente en esta acción de nuestro organismo puede estar la razón fundamental para la escasez y limitación económica. La razón es porque los seres humanos nos hacemos adictos a nuestras propias sustancias químicas internas tal como podemos hacernos adictos a las sustancias químicas externas del alcohol, el cigarrillo y las drogas. Esto puede sorprenderte, pero la razón es la siguiente. Tu produces emociones las cuales producen sustancias químicas, entre más produzcas la misma emoción, más produces la misma sustancia química,y entre más sustancia química produzcas, más adicto eres a esa emoción;y si eres adicto a una emoción en particular, inconscientemente buscas producirla para poder generar los químicos necesarios para satisfacer a las neuronas involucradas, las cuales están adictas a esas sustancias químicas que produce dicha emoción.


Lo anterior parece un trabalenguas pero no, léelo de nuevo despacio para que lo entiendas y poco a poco le hallarás el sentido. Si tu emoción más frecuente es la ansiedad, quizás estés adicto a las sustancias químicas que producen tu ansiedad, y tu cuerpo va a pedirte más de esas sustanciasquímicas para lo cual inconscientemente buscarás ponerte ansioso.


Si por el contrario tu emoción más frecuente es la depresión quizás estás adicto a ella, para lo cual inconscientemente producirás situaciones que te permitan sentirte deprimido. Lo mismo sucede si tu emoción más frecuente esla preocupación por la escasez económica, lo cual te puede producir ansiedad o incluso depresión, lo más seguro es que inconscientemente estés produciendo situaciones, comportamientos o eventos que te permitan sentirte preocupado por el dinero.


Quizás esto te parezca muy extraño, pero yo te estoy hablando de Neurociencia, es así como funciona nuestro cerebro, es una verdadera maravilla,lo que tenemos que aprender es cómo manejarlo ya que lamentablemente en ningún momento recibimos un manual o curso del uso correcto de nuestro cerebro, y es precisamente por ese motivo que nos equivocamos tanto en cuanto a los programas mentales se refiere, y los que tienen que ver con dinero quizás sean de los programas mejor grabados que tenemos en el cerebro, por lo que requieren de una atención especial para modificarlos aprovechando que es posible su reprogramación, simplemente hay que saber cómo hacerlo y es para eso estás leyendo este artículo


Existen además de nuestro cerebro fuerzas universales en las cuales influimos a través de nuestra mente, por lo que es muy importante conocerlas y saber cómo programar la mente con el fin de conectarnos con estas fuerzas y de esta manera tener los resultados que deseamos. Para tal fin es muy importante DESCUBRIR todo lo relacionado con la Ley de la Atracción.

 


La Ley de la Atracción

Quizás has escuchado hablar mucho de este tema sin embargo,en esta oportunidad quiero que seadesde un punto de vista diferente enfocado en la Neurociencia como principio fundamental. Hablaba anteriormente que las emociones podían generar adicción debido a la segregación de sustancias químicas por nuestro Sistema Nervioso. Y ponía el caso de la adicción a la preocupación, ansiedad o depresión por una situación de escasez económica.

 

¿Cuál sería el siguiente paso teniendo en cuenta la ley de la Atracción? 

 

Primero quiero explicarte en mis palabras de una forma muy breve lo que es la Ley de la Atracción. Un Pensamiento produce una emoción y una emoción produce una frecuencia de energía que producirá un resultado. Es decir, que lo que pienses te hace sentir de una u otra forma, y de acuerdo a esa forma de sentirte o a esa emoción que estas produciendo, estarás atrayendo a tu vida cosas, situaciones o personas coherentes a esa forma de pensar y de sentir.


¿Qué quiere decir esto?  La Física Cuántica ha podido descubrir que los seres humanos somos energía y que nuestros pensamientos y emociones también lo son, por tal motivo de acuerdo al nivel de vibración que tengan tus pensamientos y tus emociones estarás haciendo vibrar tu energía a cierta frecuencia, que según la cuántica esa vibración buscará su equivalente, llevando a tu vida las cosas, el dinero, las situaciones o personas que estén acorde a tu vibración energética.

 

Por tal motivo si vibras con escasez atraerás escasez, es imposible atraer otra cosa, y si vibras con abundancia atraerás abundancia, de allí la importancia de aprender cómo hacerlo.Te pregunto, y quiero que respondas muy honestamente.Además para facilitarte la respuesta quiero antes de responder analices mentalmentetus resultados económicos o los resultados económicos que hayas querido tener. Y la pregunta es: ¿Cómo estás vibrando, con escasez o con abundancia?

 

Podría asegurarte que si estás leyendo es porque quieres más ingresos en tu vida, y la razón por lo que no lo tienes es : porque no ganas suficiente, porque emprendes un negocio y no tienes el éxito que esperabas, o porque llega buen dinero a tu vida pero no sabes cómo se esfuma de un momento a otro, aparecen problemas, gastos inesperados, etc.


Entonces seguramente no estás vibrando en la frecuencia adecuada para atraer todo el dinero que quieres en tu vida, y por tal motivo es urgente que cambies tu vibración, sin embargo eso solo se podrá lograr utilizando los tres Secretos que te estoy compartiendo y que es necesario poner en práctica lo antes posible para cambiar tus resultados económicos.


Ahora, como viste tu mente es un súper computador que se ha programado a través de la vida por medio millones y millones de bits de información que incluso podría tener información muy equivocada, es decir contraria a los resultados que quieres ver en tu vida a nivel económico, pero cómo tener información positiva si quizás desde niño has venido escuchando frases como:



  1. Las personas pobres son más espirituales.-
  2. Los ricos son avaros y ambiciosos.
  3. Para llegar a ser rico hay que trabajar y luchar mucho.
  4. La riqueza no da felicidad.
  5. Para ser rico hay que ser malo.
  6. La riqueza no es para todos.
  7. Bienaventurados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos.
  8. Más fácil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos.


Peor aún, esas frases que escuchabas desde pequeño hoy en día te han creado una forma de pensar acerca del dinero, es decir, tienes ya establecido un sistema de creencias a nivel inconsciente que te acompaña y que exteriorizas a través de tus pensamientos y sentimientos acerca del dinero, esas creencias arraigadas son:

 

  1. Que el dinero no es espiritual.
  2. Que la gente rica es egoísta y deshonesta.
  3. Que nunca tendré mucho dinero.
  4. Que el dinero es la raíz de todos los males.
  5. Que no puedo darme ese lujo.
  6. Que no merezco el dinero.
  7. Que si tengo éxito, las personas cercanas se aprovecharán de mí.
  8. Que yo no debería ganar más dinero que mis padres ni ser más exitoso.



En estas frases que escuchabas desde niño y en estas creencias que se fueron reforzando en la medida que ibas creciendo,estála razón por la cual hoy no tienes el dinero que has querido tener y por la cual estás leyendo este artículoes que estás interesado en reprogramar tu mente para atraer la abundancia de dinero a tu vida.Yo leí algún día un libro que se llama la Ciencia de Hacerse Rico y en ese libro me di cuenta que hacerse rico literalmente era algo absolutamente científico, aspecto que he podido corroborar a través de mi profesión como Psicólogo, sobre todo cuando hice mi Máster en Programación Neurolingüística (PNL), fue cuando empecé a ver como la mente de mis clientes la podía Reprogramar y dirigirla literalmente hacia el éxito, viéndolos cambiar su vida en cuestión de semanas al utilizar un sistema de reprogramación que te contaré que literalmente lo puedes hacer desde tu casa.


Sin embargo,en medio de mi éxtasis al ver los resultados de mis clientes todavía no podíae ntender que pasaba detalladamente en el cerebro para que ocurrieran estos cambios. Yo le preguntaba a mis maestros de PNL, que ocurría en el cerebro de las personas para que se dieran estos cambios y nunca encontré una respuesta que me dejara a gusto, incluso alguien experto en PNL me dijo: “lo que suceda en el cerebro de estas personas no importa, lo que verdaderamente importa es que están cambiando y sus resultados son evidentes”.


En el fondo tenía razón, al fin y al cabo lo que un paciente buscaba era reprogramar su mente y salir triunfante del proceso terapéutico, y de esta manera el terapeuta también salía triunfante, sin embargo para mí esto no bastaba, yo quería saber que pasaba en el cerebro para que con las técnicas de PNL se dieran cambios significativos, y fue allí donde me decidí estudiar Neuropsicología y a partir de allí poder entender cómo funciona en detalle el cerebro y en general todo el sistema nervioso y sus más insignificantes componentes como son las Neuronas, la Sinapsis (unión entre neuronas) y los Neurotransmisores (sustancias químicas encargadas de llevar información de una neurona a otra).


Allí empecé a entender que la reprogramación mental era una verdadera ciencia y que enriquecerse hacia parte de una ciencia absolutamente ignorada por la mayoría de los seres humanos. Por tal motivo puedo afirmar con certeza que enriquecerse económicamente depende de tus programas mentales y que para tener programas mentales de abundancia,lo primero que tienes que hacer es trabajar en la reprogramación de tu mente inmediatamente para evitar que se sigan repitiendo los viejos patrones que te han llevado al lugar donde estás en este momento y poder llegar al lugar donde verdaderamente quieres estar, que puede que no sea la riqueza absoluta, pero si un mejor estilo de vida, con mucho más ingresos, un trabajo mejor, y en general una vida donde todo lo bueno te sucede, tanto en la salud , el dinero y el amor, eso es abundancia.


Alguien me decía en alguna oportunidad, “Pero yo no estoy arruinado, yo tengo dinero, solo que aún no tengo todo el que quiero tener”.Yo solo le pregunte:¿hace cuánto estás trabajando por tener todo el dinero que quieres tener?, y me respondió“hace varios años”,y yo le pregunte, ¿por qué estás en este seminario? Y me dijo “porque quiero ganar más dinero”, y mi respuesta fue muy sencilla, “si estas así hace varios años es porque tu mente inconsciente no te está permitiendo atraer esa cantidad que quieres alcanzar, existe un bloqueo inconsciente en tu mente, simplemente tu bloqueo mental está a un nivel mayor que el de otras personas que ganan menos dinero, pero igual existe un bloqueo que no te está permitiendo alcanzar la suma de dinero que quieres lograr, así que tienes que hacer un trabajo de Reprogramación Mental igual al de cualquier persona con el fin de llevar información poderosa a tu inconsciente que te permita alcanzar tu meta económica”;entendido esto pasó a la acción y los resultados en su vida empezaron a cambiar.


Como habrás visto en este Primer Secreto compartido la clave esta en DESCUBRIR cuales son los programas o creencias limitantes que te están impidiendo alcanzar el éxito económico en tu vida. Para esto deberás estar muy atento en cada momento a tus pensamientos, a tus sentimientos, a tus palabras y a tus acciones referentes a tu situación económica y apenas los tengas identificados da tu segundo paso que es aceptar.

Entradas más populares de este blog

🥇 El juego del dinero [Rich Dad's Who Took My Money]🥇

🥇 La Ley del Exito [The Law of Success]🥇

🥇 Como las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres [Robert T. Kiyosaki]🥇